Optimiza tu tiempo

272 vistas

¡Corre, no tengo tiempo! ¡no voy a terminar! ¡tengo prisa! 

¡por favor para! respira y cuenta conmigo, 1, 2, 3, 4, 5….

Bien ya más tranquil@? Tengo algo que contarte, platicando con un gran amigo nos dimos cuenta que vivimos vivimos bajo la presión del tiempo, lo cual nos había impedido realizar actividades de las cuales solíamos disfrutar.

Esto me hizo pensar ¿realmente no tengo tiempo? investigue sobre el tema y me encontré con dos términos importantes, “perdida del tiempo” y “optimizan del tiempo”.

Resulta que todo el mundo pierde el tiempo, es algo normal y hay que entenderlo, el truco está en perder el menor tiempo posible.

  • Analiza a detalle las actividades que estas realizando a diario.
  • Comienza a crear un listado de ellas.
  • Separa tus actividades de la siguiente forma:

Lo cotidiano: son aquellas actividades que marcan mi ritmo de vida, bañarse, lavarse los dientes, comer, etc. así como las actividades correspondientes a nuestros roles; llevar a los hijos a la escuela, bañarlos, etc.

Lo prioritario:  son aquellas actividades de las cuales depende nuestra felicidad, aquellas que nos llenan de energía, muchas veces las dejamos afuera por el simple hecho de cumplir con otras actividades.

Lo Importante: “cosas por hacer”, son actividades que no es necesario hacerlas hoy, pero si tienen un plazo para ser realizadas, lo cual nos permite poder planear de una mejor manera.

Lo Urgente: estas actividades que debido a pereza o imprevisto se tienen que realizar de manera inmediata.

Otra recomendación programar todas las actividades del mismo tipo para realizar en el mismo lapso de tiempo sin cambiarte de actividad, las estadísticas demuestran que llegamos a demorar hasta 15 minutos en retomar el ritmo de la actividad que dejamos en pausa. Ejemplo: si tienes que realizar muchas facturas, programa una hora en la cual soló te dediques a realizar facturas, sin interrupciones y verás como tu tiempo se optimiza.

No es malo perder tiempo, lo malo es no disfrutar del momento, espero estos tips te puedan ayudar al igual que a mi para optimizar tu tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat