Japandi | Simplicidad, ligereza y funcionalidad

578 vistas

Simplicidad, ligereza y la funcionalidad son el objetivo primordial de este estilo

Anteriormente hablamos de la importancia en el diseño de interiores y cómo pueden afectar en la psicología de los usuarios; el estilo Japandi es la respuesta ideal ante la búsqueda de la conexión entre el hombre y su entorno natural.

La palabra Japandi proviene de la fusión entre las palabras “japonesas y escandinavas”.  Este tipo de diseño se enfoca la simplicidad de espacios, la ligereza de sus elementos y principalmente la funcionalidad. Donde la paz y la armonía de la decoración Zen, se une con la calidez de la decoración escandinava.

No hay espacio para decoración y adornos innecesarios, cada objeto se elige cuidadosamente y las líneas deben ser minimalistas, ya que fomenta la conexión con la tierra los muebles tienden a ser con una altura más baja de lo estándar debido.

Las plantas tienen un lugar especial, pero a diferencia de otros estilos y tendencias las plantas se colocan de manera estratégica para que luzcan de manera muy especial.

Colores cálidos y neutros son la base de cada interior estilo Japandi. Este estilo funciona con tonos apagados como marrón y beige, aunque puedes mezclar tonos más frescos como el rosa, azul y verde.

La conexión con lo natural debe ser primordial, y los textiles deben ser reflejo de ello, emplea elementos tales como el bambú, el rattán, maderas claras, piedra y telas naturales siempre en colores lisos.

El estilo Japandi, combina dos estilos, aunque provienen de diferentes partes comparten ideologías similares, en ambos puedes apreciar la importancia de crear espacios basados en funcionalidad en lugar de una decoración sobre cargada. Si quieres conocer de este y muchos otros temas de arquitectura y diseño suscríbete a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by