¿Cómo comprar tu primer inmueble antes de los 30 años?

Si tienes 30 años o estás por cumplirlos y te decidiste a adquirir tu primer inmueble, esto te interesa.  Hemos escuchado mucho que los millennials son la generación que no alcanzó terrenos baratos, esto es verdad, a medida que el tiempo pasa la inflación hace que los precios de todo suban, sin embargo, también la plusvalía ha aumentado en gran medida.

 

Empecemos respondiendo la pregunta del millón, ¿es posible comprar un inmueble antes de los 30 años? la respuesta es muy clara y es que realmente no hay una edad a partir de la cuál uno pueda comprar un inmueble ya que esto depende de varios factores.

 

Lo primero que debes hacer al querer invertir en un bien inmueble, es tener claro tu presupuesto, para esto puedes hacer un cálculo de tus gastos fijos, variables y definir qué porcentaje de tus ingresos fijos puedes destinar a pagar una hipoteca y con base en eso empiezas a buscar los inmuebles y ubicaciones que estén dentro de tu presupuesto.

 

Una vez que encuentras una zona y defines el tipo de inmueble hay una forma muy buena de comprar a un mejor precio y esto es comprando inmuebles en preventa  y es que los precios de preventa siempre serán los más competitivos en cualquier proyecto además de que al comprar en esta modalidad tienes la oportunidad de negociar con el desarrollador terminados, planes de pago y de ampliar el plazo para pagar sin tener que contar de golpe con todo el capital.

 

El segundo consejo para lograr comprar un inmueble antes de los 30 sin duda es ahorrar en todo lo que puedas, dicen que todo sacrificio tiene su recompensa y en este caso, si aún vives con tus papás o tienes la oportunidad de recortar gastos hormiga y enfocarte en tu objetivo te recomendamos hacerlo ya que una vez que te independizas o tienes una hipoteca es complicado incrementar el monto de ahorro al menos en lo que te estabilizas además de que naturalmente nuestros compromisos económicos van incrementando conforme vamos creciendo. Algo muy útil para esto es respetar tus propias metas, para esto es indispensable que definas qué porcentaje de tus ingresos vas a destinar para la compra y que siempre respetes ese monto tal como lo harás con el banco o la entidad con la que compres tu inmueble. ¡Te regalamos esta plantilla para que hagas tú presupuesto personal! Descargar plantilla.

 

Además del precio de compra, cuando compras una propiedad hay gastos que debes considerar, para esto te recomendamos informarte y hacer un listado de los gastos que no son negociables como tasas de intereses, impuestos, comisiones, avalúo, gastos de escrituración, mantenimiento, etc.

 

Invertir en un bien inmueble no es algo menor, por eso debes destinar tiempo y recursos. Algo indispensable para hacer una buena inversión es conocer el mercado, ver varias opciones, comparar costos de metro cuadrado, comparar tasas de bancos y/o entidades en caso de que vayas a solicitar un crédito e incluso comparar los costos de los servicios básicos y de mantenimiento en los inmuebles.

 

Una vez que ya tienes claro tu presupuesto, el plan de pago, conoces todos los costos asociados y ya decidiste en qué inmueble vas a invertir hay cosas que debes saber sobre la propiedad antes de hacer una oferta normal, lee aquí las cosas que debes preguntar antes de comprar una casa.  

 

¡Si estás buscando una propiedad para adquirir tu primer inmueble o invertir, contáctanos para conocer nuestras promociones! 

 

 🔥 Que no se te pase la promo del buen fin 🔥 Adquiere tu casa o departamento antes del 30 de noviembre y recibe de regalo un Iphone 14 + una televisión samsung de 85 pulgadas ideal para tu nueva casa o un bono de $65,000.

¡PROMOCIONES VIMO!