Interiorismo Mexicano Moderno

405 vistas

“Mi hogar es mi refugio, una pieza de arquitectura emocional, no un lugar frío de conveniencia”

Luis Barragán

En un mundo donde estamos tan llenos de arte, diseño y cultura el interiorismo es ideal para nuestro estilo de vida, pero entendamos más sobre el significado del interiorismo, se refiere al diseño de espacios arquitectónicos, ya sea una vivienda, un local u oficina para brindar soluciones al hábitat del individuo.

Actualmente en el interiorismo mexicano contemporáneo podrás admirar la belleza de espacios y ambientes ya brinda altos contrastes entre color y el uso de pocos elementos, pero con gran peso en la decoración.

En interiorismo mexicano se emplea para espacios generalmente amplios donde se da prioridad al uso de materiales y texturas naturales que predominan en México, un ejemplo de ellos es el uso de mimbre o maguey, maderas estructurales y textiles con tintes naturales. Recuerda la selección de materiales depende de los muebles y el clima.  

Los colores base son neutros, con pequeños toques de rosa o amarillo. Incentiva el uso de elementos hechos por artesanos mexicanos, acentuando la tradición y cultura de un México tan lleno de vida.

Gracias al uso de las tecnologías y lo fácil que viaja la información este tipo de diseño ha tenido mayor presencia en el mundo debido a que el interiorismo mexicano apuesta por la sustentabilidad en el uso de sus materiales y sobre todo ofrece un escaparate a las artesanías tan únicas de nuestro México.

Un comentario de “Interiorismo Mexicano Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat